Rector: “Afronten sus retos con espíritu universitario”

• Académico
  • Rector: “Afronten sus retos con espíritu universitario”

(Lima).- Esta reflexión fue parte del mensaje brindado por el rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña, en la Ceremonia de Graduación de Bachilleres 2011, en Lima.

Por Julio Talledo. 03 junio, 2011.

(Lima).- “La Universidad los ha acogido en este escenario nacional y mundial: años de formación, cargados de los afanes propios de la vivencia universitaria. Los retos son muchos y confiamos en  que ustedes sabrán hacerles frente con el espíritu universitario que han cultivado en estos años. Un espíritu que no se pierde y que los acompañará en todo el camino que tienen por delante”, fue parte del mensaje brindado por el rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña, en la Ceremonia de Graduación de Bachilleres 2011, en Lima.

El rector agregó que esta experiencia ganada en la universidad debe renovarse constantemente, para afrontar los retos que presenta la sociedad: “Como experimentados universitarios sabrán renovar sus competencias, afrontarán con tesón y creatividad las tareas que su oficio requiera. Heredamos este país, bendecido con tantas riquezas naturales y humanas. Lo tenemos que mejorar y mirar el futuro con optimismo”.

Abruña Puyol se refirió también al papel de los egresados, ahora que ya ingresaron al mercado laboral: “El crecimiento económico en el Perú —pese a la severa crisis financiera que ha removido la economía mundial— deja muchos beneficios y abre nuevas oportunidades y responsabilidades a ustedes que ingresan al mundo laboral, tan necesitado de sus competencias profesionales —así como de su sentido de solidaridad—, para que el desarrollo sea cada vez más completo e inclusivo”.

La formación aún no termina

Por su parte, Juan Alonso Torres, egresado de la Facultad de Ingeniería, leyó el discurso en representación de los bachilleres. Torres resaltó que este es el primer paso en su formación profesional, la cual es un proceso permanente.

“La vida universitaria implica mucho esfuerzo; pero ahora, vemos que valió la pena. Este momento es la culminación de muchos años de educación; sin embargo, nuestra formación profesional aún no termina, debemos estar dispuestos a mejorar esta formación de manera continua. Eso nos enseñaron aquí. Hoy es un día que transforma nuestra relación con la sociedad”, apuntó.

De igual modo, Juan Alonso Torres pronunció unas palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible la culminación de los años de estudio universitario. “Hoy que terminamos, es oportuno decirle gracias a toda esa gente que encontró la forma de estar ahí y brindarnos su apoyo. Gracias a aquellos maestros que nos ayudaron a tomar riesgos, a hacer de los temores oportunidades de crecer. A nuestros padres y nuestras familias por todo su apoyo, comprensión y buenos consejos. A los grandes amigos por ayudarnos a recordar nuestras responsabilidades y, claro, a todas esas personas que supieron motivarnos para seguir y llegar hasta aquí”.